Mi guía para ser una lolita plus size

0:07

Este vestido de Haenuli fue lanzado en TANTAS tallas. Y tan amplias...


Hello my lovelies! Hoy quiero hablarles de un tema muy especial para mí: ser plus size y lolita. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer esta entrada, más que nada porque aún muchas primerizas tienen la percepción de que para ser una buena lolita debes de ser muy delgada o que no van a encontrar ropa de su talla por no ser “asian size”. Cuando ambas cosas en realidad no son ciertas.

Aunque si tratare de ser lo más body positive posible, tengan en cuenta que este post esta hecho bajo mis percepciones y experiencias al ser una lolita plus size.





Brands japonesas

La primera percepción que tenemos al querer entrar al lolita cuando somos chubby es que no vamos a encontrar ropa por no ser muy delgadas… cuando en realidad de todas las marcas japonesas las marcas lolitas por lo general son bastante… western body friendly. Por ejemplo, tengo amigas muy delgadas que han tendió problemas para entrar en ropa de marcas gyaru, pero los vestidos de Angelic Pretty les quedan bastante grandes. Y mientras que si vas a tener problemas para encontrar ropa de tu talla de marcas más reducidas en tallas como Moi Meme Moitie y Mary Magdalene… muy posiblemente algunas piezas de Baby, the Stars Shine Bright y Angelic Pretty si te queden.

Los cortes, el shirring

Con los que yo me siento más a gusto son con vestidos de corte imperio o con la cintura muy marcada. Pero tú debes experimentar y ver que funciona para tus gustos y tipo de cuerpo.  Sobre el shirring… Aun cuando el shirring es lo más plus size friendly posible, tienes que tener algunas cosas en cuenta.

Si es un OP con shirring trata de que tus medidas sean 3 cm o un poco más debajo de la talla máxima. Aunque los JSK muchas veces puedes jugártela y usarlos aun cuando sean medidas más chicas que s tuyas… con los OP rara vez se puede.

De igual manera que “Entres” en un vestido gracias al shirring no significa que te quede. Cuando vistes una prenda lolita también tienes que tomar en cuenta la silueta y que todo quede “en su lugar”. Como en la ropa normal, a veces es preferible comprar una talla más grande para verte más delgada, en lugar de usar ropa entallada de más que te haga ver más grande. Si no sientes cómodo un vestido… tal vez sea mejor mandarlo modificar.

Los vestidos en talla grande de Lief por lo general vienen bastante grandes.


Las marcas chinas, coreanas y nacionales.

Si llegaste a la conclusión de que las marcas japonesas no son tu mejor opción… ¡No te desanimes! Ahora existen muchas opciones para nosotras, por lo general las marcas coreanas y chinas ofrecen más de una talla… y son bastante plus size friendly. No solo eso, varias marcas de taobao ofrecen servicio de custom made a tu medida a precios bastante accesibles. ¡Y qué decir de las marcas nacionales! La mayoría ofrece en la mayoría de sus productos tallas a tu medida. Por lo que son una excelente opción también.



Usa la ropa interior adecuada.

Usar la ropa interior adecuada hace maravillas para tu figura… ¡Y la mayoría de las mujeres no la utilizamos! Un bra que de verdad te quede y que vaya con las necesidades de tu cuerpo no solo te cambia la figura, si no que mejora tu postura. Unas pantaletas apropiadas pueden hacer que ya no se te noten esas lonjitas de más. Y jamás me cansare de decir que mi mejor amigo a la hora de usar lolita es un short Spanx que va desde mi rodilla hasta debajo de mis senos. Los Spanx son super cómodos y te ayudan muchísimo a estilizar tu figura. Para mí son la alternativa perfecta a los bloomers, las fajas y los corsets.



Zapatos y medias.

Cuando tienes piernas anchas y cortas, como yo, los tacones y las medias lisas hacen que tus piernas se vean más largas y estilizadas. Suelo alejarme de las medias con print ya que al tener piernas gorditas los dibujos suelen… ensancharse, lo que crea la ilusión óptica de que mis piernas son aún más gorditas. Otra alternativa son las medias de encaje o de prints muy minimalistas como polka dots... pero de una talla apropiada. 


Modifica tus vestidos

Si tu dreamdress no te queda… no tengas miedo de modificarlo. Encuentra una buena modista que lo adapte a tu cuerpo. Muchas veces es mucho más fácil de lo que piensas modificar un vestido para hacerlo más grande, en especial cuando tienen shirring.



Y lo más importante… Amate a ti misma y no le hagas caso a los malos comentarios.

Cuando yo inicié en el lolita también tenía cierto recelo por mi talla… afortunadamente conocí chicas que me apoyaron para ver que ser plus size no es un impedimento real para ser una buena lolita. Si es un poco más difícil, pero no es una limitante. Recuerda que nadie tiene derecho a hacerte sentir incomoda con tu cuerpo. Rodéate de gente positiva y aléjate de aquellas personas toxicas.

Tengo la fortuna de formar parte de una comunidad super inclusiva y positiva, donde todas nos apoyamos entre sí. Pero sé que no es el caso de todas, por eso… antes que nada, recuerda que tienes que aceptarte, amarte y recordar que las opiniones de los demás no deben de afectarte.

Después de todo, ser lolita requiere de actitud y cierta valentía, independientemente de tu talla. Al final del día la vida es demasiado corta como para dejar de hacer lo que queremos por preocuparnos por el que dirán. ¡Así que usa lo que tú quieras que te haga sentir feliz!





Espero que esta pequeña guía le sea de ayuda a todas esas chicas que no se atreven a ser lolita por su talla… ¿Te gustaría agregar algo a la lista? ¿Piensas que omití algo? ¡Déjalo en los comentarios!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

some_text

Flickr Images